DECLARACIONES

Dora Barrancos: “Cuando Macri no tiene coucheo, le sale lo patriarcal íntimo”

"Lo más nocivo no es lo que dice sino lo que hace (el Presidente). Tenemos un cuadro regresivo en cuanto a la figura femenina en argentina”, advirtió la socióloga, referente feminista y candidata a senadora.



En una entrevista con una radio local de Pergamino, el presidente Mauricio Macri usó una descripción misógina para dar su visión sobre el populismo: dijo que es como "ceder la administración de tu casa a tu mujer" porque –según el estereotipo machista- la mujer en vez de pagar las cuentas utiliza la tarjeta de crédito hasta que "un día te vienen a hipotecar la casa". Entre los muchos repudios que cosechó el mandatario, uno fue de la socióloga, referente feminista y candidata a senadora desde la Ciudad por el Frente de Todos, Dora Barrancos. 

“Macri no es feminista porque no hay mínima convicción, se corrigió bastante pero es siempre el mismo molde ajustado a veces a cierta oportunidad", dijo Barrancos. Y agregó: "Cuando (Macri) no tiene coucheo, le sale lo patriarcal íntimo". Lo dijo durante una entrevista en Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada.

La socióloga y feminista remarcó que "es casi insolente el lugar común de la tarjeta de crédito, esto que las mujeres se entretienen gastando con la tarjeta es una barbaridad". Incluso, consideró que "es un disparate de tan poca elaboración, que lo que más hiere es la poca elaboración".

De todos modos, Barrancos señaló que "lo más nocivo no es lo que dice sino lo que hace. Tenemos un cuadro regresivo en cuanto a la figura femenina en argentina", dijo y detalló que “hay una regresión gravísima y un aumento de la violencia. Cuando hay semejante ajuste y desequilibrio los varones están completamente atravesados por una desestructuración de su valencia. El hilo se corta siempre por lo más delgado".

COMENTARIOS