CONTRATACIONES

Construirán el Parque en Altura en la traza de la autopista Illia

Para tal fin el Gobierno porteño contrató a un consultor paisajista por $ 1.600.000 para el diseño del nuevo parque.


El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín oficial la adjudicación de contrato N° 5.720-SIGAF-2019 denominado “Proyecto Parque en Altura”, que tiene el objeto de la contratación de un consultor individual especializado en paisajismo, informa el portal Late Comuna 15.
 
“Sus servicios se orientarán al asesoramiento de la Secretaría de Integración Social y Urbana para la elaboración de la documentación técnica del anteproyecto, anteproyecto avanzado licitatorio, y evaluación de ofertas en el marco del proceso licitatorio para la construcción de la obra relacionada con el proyecto “Parque en Altura””, se comunica en el contrato.
 
La Autopista Illia es uno de los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires donde miles de autos circulan por día en sus 3,5 kilómetros de longitud atravesando los barrios de Palermo, Recoleta, Retiro y el Barrio 31. “Pero esto no implica que sea un espacio de conexión entre esos barrios, más bien todo lo contrario: los casi 70.000m2 de asfalto funcionan como una barrera urbana que divide al Barrio 31 en dos partes, y también lo separa del resto de la Ciudad,” argumentan desde la página oficial del Gobierno porteño.
 
En el marco de este proyecto de integración social y urbana se intentará convertir la Autopista Illia en un gran espacio público que conecte a los barrios. La construcción del Parque en Altura mejorará las condiciones ambientales de toda la Ciudad y producirá un incremento del 434% en el espacio público por habitante en el Barrio 31, estiman desde el Gobierno porteño.
 
“Dentro del nuevo espacio se incluirá mobiliario urbano, juegos y un corredor biológico que enriquecerá la flora y fauna nativa y ayudará a reducir las altas temperaturas producidas por el efecto de isla de calor. Estos espacios verdes reemplazarán la contaminación de los miles de autos que afectan directamente a los vecinos del Barrio 31”, precisan desde la Ciudad.
 
El contrato de consultoría individual fue adjudicado al ingeniero Fernando González por un monto contractual de $ 1.600.000, que será abonado con un préstamo del BID.


COMENTARIOS