- Sociedad
- 20.11.2019
JUSTICIA
Confirmaron que la policía que atropelló y mató a una joven cruzó en rojo a 80 kilómetros por hora
Finalmente, las pruebas confirmaron las denuncias de los familiares de Sandra Daiana Constante y los testigos. La agente se encuentra detenida en el penal de Madariaga acusada de "homicidio culposo".
Lo mismo dijeron los testigos, el auto que manejaba la agente Silvina Beñacar paso a rápida velocidad y en rojo. Ahora, las pruebas aportadas a la causa confirman que el vehículo circulaba a 80 kilómetros por hora, en una calle que la máxima es de 40, y que cruzó el semáforo en rojo. La principal prueba es el geoposicionamiento del patrullero que la Policía de la Ciudad. Gracias a esta prueba, se pudo saber también que manejaban sin las balizas luminosas y sonoras encendidas.
Por otra parte, con la cámara de seguridad ubicada sobre Camargo se confirmó la versión de los testigos que aseguraban que el patrullero cruzó en rojo. En diálogo con TN, una amiga dela pareja atropellada aseguró: "Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo".
Mientras que Ariel Peri, luego de ser demorada e incomunicado, declaró: "Íbamos por Camargo, estaba el semáforo en verde. No veníamos a velocidad nosotros. Los dos con casco. Pasó la policía a toda velocidad, pero a toda velocidad y nos llevó puestos".
Beñacar, la agente que conducía el patrullero, pasó a disponibilidad y se le inició un sumario administrativo. Además, permanece detenida en el penal de Madariaga acusada de "homicidio culposo
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS