COMUNA 14

Vecinos de Palermo rechazan la apertura de una calle en el Parque Tres de Febrero

El proyecto es que corra paralela al viaducto del ferrocarril Mitre, que elimina un sector importante de la plaza República de Pakistán. Los vecinos nucleados en la Asociación Amigos del Lago de Palermo exigen una reunión con Larreta.


Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo denuncian que el Gobierno de la Ciudad quiere abrir una calle dentro del Parque Tres de Febrero, que correría paralela al Viaducto Mitre, lo que le quitaría espacio a la plaza República de Pakistán.
 
Los vecinos presentaron una carta al Jefe de Gobierno, al defensor del Pueblo y la Defensoría General, para solicitar el cese de la construcción de una calle que le quitaría espacio verde público a la plaza República de Pakistán, que forma parte del Parque Tres de Febrero. 
 
El reclamo de la asociación vecinal es que no se haga la calle que tendría por objetivo brindar un acceso más fácil a los autos que pretendan visitar el futuro centro comercial que se construirá en el bajo viaducto.
 
“Las obras en marcha en el Parque Tres de Febrero son violatorias a su integridad como parque público -el primero y más importante de la Argentina- y como Área de Protección Histórica, APH2 del Código Urbanístico. Las obras, a todas luces ilegales, se están desarrollando en terrenos de la plaza República de Pakistán, junto al viaducto de la Línea Mitre, presentando el aspecto de una nueva calle paralela a la existente, Intendente Pinedo, y estaría sirviendo al nuevo centro comercial a desarrollar próximamente en el bajo viaducto”, argumentan los vecinos en la carta entregada a las autoridades.
 
“Esto significa una ilegal disminución del espacio verde público de este sector y un altísimo impacto ambiental negativo sobre el principal parque argentino. Reclamamos el cese inmediato de la invasión del espacio verde público y la remoción de la construcción clandestina en plena área de protección histórica”, continúan en la carta.
 
Esa área del Viaducto Mitre se concesionó en octubre pasado, el ganador de la licitación, por 30 años, fue Sang Hak Choe, un empresario surcoreano que pagará alrededor de 38 millones de pesos anuales por los más de 50 mil metros cuadrados de terreno que corren bajo el tendido del tren.


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