CIUDAD

Desde hoy, la línea C del subterráneo porteño deja de funcionar en todo su recorrido

Será hasta febrero por obras de refacción. Los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo.


La línea C del subterráneo porteño dejó de funcionar en todo su recorrido desde este sábado hasta el domingo 2 de febrero para modernizar el sistema de señales, realizar tareas de potencia y de puesta en valor de la estación Retiro, de acuerdo a un comunicado de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la Línea C del subte permanecerá cerrada desde este sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive, por la obra de “modernización del sistema de señales”. Mediante un comunicado, indicaron que “se aprovechará la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro”.

El sistema de señales actual, que es mecánico, será reemplazado por uno magnético. Esto “brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”, según la empresa. La obra permitirá además la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Durante la obra, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Con el objetivo de generar más alternativas de movilidad para los usuarios de la línea C, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino).

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