- Legislatura
- 06.02.2020
LEGISLADORAS DEL FIT HABÍAN PRESENTADO AMPARO
La Justicia suspendió la Audiencia Pública por el aumento de los parquímetros
La audiencia se iba realizar mañana, pero fue suspendida gracias a un amparo presentado por las diputadas porteñas Bregman y Barry, del Frente de Izquierda. En la misma se iba a tratar el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora subiría un 66%, pasando de $15 a $25.
Importante: Hace instantes se firmó la resolución que concede la medida cautelar que presentamos con @myriambregman para suspender la audiencia que pretendía aumentar el costo de los parquímetros mas de un 100%. Un importante freno a ese enorme negociado
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) February 6, 2020
El Ejecutivo porteño convocó a audiencia pública para este viernes, y organizaciones vecinales instan a participar. Pero el procedimiento comenzó con irregularidades, según denunció Bregman a través de su cuenta de Twitter. “Quisimos retirar la documentación para asistir pero la dirección era errónea. Se ‘equivocan’ porque negocio de los parquímetros y el acarreo de autos es muy grande, y lo quieren extender”, alertó.
El escrito presentado este lunes impugna el decreto del GCABA 11/20 publicado en el Boletín Oficial por considerarlo “insanablemente nulo”. “En el apuro por implementar una medida recaudatoria del Estado contra los vecinos de la Ciudad que tienen auto y ante el déficit de estacionamiento público, el gobierno de Larreta comete errores groseros, demostrando una vez más que lo único que les interesa es el afán de lucro recaudatorio en la ciudad con vehículos del país con un transporte público que tiene enormes baches”, plantearon Bregman y Barry, según un comunicado.
Allí advirtieron sobre errores en la difusión de la Audiencia Pública, entre ellos que el Gobierno de la Ciudad “difundió una dirección errónea para acceder a la documentación sobre el aumento. Tras asistir a la dirección indicada en la publicación oficial, nos encontramos con una asociación civil sin relación con la audiencia, ni los parquímetros”.
Las diputadas denunciaron que se trata de un negocio ‘redondo’ para las empresas contra los ciudadanos porteños, donde “las empresas encargadas de los acarreos pagan 55 mil pesos por mes por la concesión mientras se estima que tienen ganancias de 12,5 millones de pesos en el mismo periodo. Es realmente una estafa”.
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