SALUD

Pese a las recomendaciones, sigue el frenesí por la compra de barbijos y alcohol

“Aunque les digamos que no sirven, los piden igual”, cuenta un farmacéutico, aunque los especialistas ya advirtieron que lo más importante es la higiene para prevenir el Coronavirus.



Los especialistas aseguran que no sirve, pero el miedo insta a comprar igual. Por eso, tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en el país, el público continúa arrasando con la adquisición de barbijos y alcohol en gel, al punto que muchas farmacias se quedaron sin stock.

“Aunque les digamos que no sirven, los piden igual”, dijo Marcos Rosales, de la farmacia Gran Pacífico, ante la consulta de Página 12. Luego de que el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, informara sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina en las farmacias porteñas hay faltante de barbijos, alcohol en gel y otros elementos de prevención.

El hombre infectado está internado en el sanatorio Agote, en Recoleta. En ese barrio, las farmacias ya están sin stock de barbijos.

“Desde enero la gente está comprando alcohol en gel como nunca, de repente se acordaron de la importancia de higienizarse”, ironizó Melisa Vitali, encargada de una farmacia sobre avenida Pueyrredón, y confirmó –según consignó Página 12- que en ese local ya no hay barbijos de ninguna clase.

“Se los llevan de a cinco, para todo el grupo familiar, esto es igual que con la gripe A. Yo trabajaba como farmacéutico en otro lado y empezamos a fabricar el alcohol en gel en el local”, relató el encargado de una farmacia en Santa Fe y Oro. “Algunas personas vienen informadas, pero otras me piden barbijos de veinte pesos y no sirven”, señaló y agregó que “los que funcionan son los rígidos pero salen muy caros y a las siete horas ya no te sirven más”.

La farmacia más cercana al Sanatorio Agote está en la avenida Las Heras, casi esquina Pueyrredón. “La embajada de China le compró a la distribuidora todos los barbijos 3M, que son los más efectivos”, comentó Cintia, una de las trabajadoras del local.

COMENTARIOS