EMERGENCIA SANITARIA

Supermercados y farmacias lanzan líneas de atención telefónica para adultos mayores

Es para que las personas mayores que no saben usar los canales online puedan comprar alimentos y medicamentos sin salir a la calle. Las apps de delivery ofrecen canastas de productos.


Supermercados, farmacias y empresas de delivery que venden por internet o a través de aplicaciones móviles lanzaron líneas telefónicas de atención para personas mayores de 70 años que no saben cómo realizar un pedido online. La iniciativa está impulsada por el Gobierno de la Ciudad y persigue que uno de los grupos más vulnerables al coronavirus acceda a la compra de alimentos, bebidas y medicamentos sin salir a la calle.
 
Del programa participan las empresas de delivery Pedidos Ya y Rappi; los supermercados Jumbo, Disco, Vea y Día, y las farmacias Farmacity y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).
 
En el caso de Pedidos Ya, la empresa ofrece tres canastas: una de alimentos y dos de higiene. La primera está compuesta por aceite, arroz, azúcar, fideos, harina, jardinera, atún, pulpa de tomate, yerba, aceite y choclo, y se vende a $ 799.
 
Mientras que las de higiene ofrecen: una canasta con detergente, insecticida en aerosol, lavandina, limpiador líquido para pisos, papel higiénico y rollo de cocina ($ 550) u otra con jabón líquido anti bacterial para manos, alcohol en gel de 250 mililitros, limpiador líquido para pisos, lavandina en gel, papel higiénico y el rollo de cocina ($ 690).
 
"Si la persona desea modificar algún producto, puede hacerlo", indicaron desde la empresa de delivery a Clarín. Informaron además que los pedidos se entregan al día siguiente de la llamada, entre las 11 y las 13 horas.
 
En el caso de Rappi el gestor telefónico primero intentará ayudar al cliente a descargar la aplicación a su celular. En el caso de que el que llame no pueda hacerlo, le ofrecerá productos ya predeterminados de limpieza e higiene. Y si la persona tiene un pedido específico, el operador lo cargará en el sistema.
 
En Farmacity dijeron a Clarín que "Si debe comprar una medicación, la persona tendrá que primero llenar un formulario de envío. Puede hacerlo por teléfono o a través de la página web de Farmacity". Recomendaron además hacerlo a través del sitio, dado que por teléfono no puede registrarse el descuento por prepaga médica.
 
Las líneas de atención exclusiva para personas mayores:
 
Pedidos Ya: +54 (11) 5789 – 1501. Horario de atención: de 9 a 20 horas. Opera con tarjeta de crédito y sus envíos a domicilio son gratis.
 
Rappi: +54 (11) 5219-3355. Horario de atención: de lunes a sábado de 11 a 20 horas.
 
Jumbo, Disco y Vea: +54 (11) 4877-1600. Horario de atención: 8.30 a 20.30 horas.
 
Día: +54 (11) 2040-1010
 
Farmacity: 0800-666-4321. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 15 horas.
 
ASOFAR: +54 (11) 4331-0951. Horario de atención: de 9 a 17.30 horas. 

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