CORONAVIRUS

La Corte Suprema de Justicia decidió levantar la feria judicial extraordinaria en tribunales porteños

La medida rige sólo para las Cámaras Nacionales y Federales, pero aseguraron que el próximo lunes podrían empezar a funcionar los tribunales de primera instancia. Se mantienen las licencias excepcionales para personas de grupos de riesgo.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió levantar la feria judicial extraordinaria que mantenía desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio para combatir la pandemia del coronavirus. El fin de la feria será para todas las cámaras nacionales y federales, no así para los tribinales de primera instancia, que podrían comenzar a funcionar la semana que viene.

A través de la Acordada 27/20 dictada hoy, la Corte aclaró que en los tribunales de primera instancia, si comenzarán a trabajar, se deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales. Mientras que La Cámara Federal y la Corte Suprema vuelven al trabajo de manera presencial, aunque con uso de herramientas digitales para minimizar el tránsito de personas.

También se informó que se mantendrán las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que formen parte de los grupos de riesgo, que no obstante seguirán prestando servicio en sus tribunales mediante las herramientas remotas, se indicó.

COMENTARIOS