- Judiciales
- 23.07.2020
VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre ingresó a la casa de dos mujeres, amenazó con violarlas y matarlas pero no fue detenido
Ocurrió en el barrio de Floresta. Dos hermanas se mudaron a un edificio y comenzaron a ser acosadas por un vecino. El hombre está en libertad, ellas con un botón antipánico. "Estamos con miedo, le tenemos pánico a este hombre", dijo una de las vecinas del edificio.
Las mujeres decidieron entonces colocar una cámara de seguridad en la entrada del departamento. Así pudieron ver cómo el hombre dejó otra nota amenazante. Al día siguiente se acercó a la puerta para escuchar, entonces, las dos hermanas abrieron rápidamente, lo agarraron y lo inmovilizaron. Si bien las mujeres pudieron agarrar al hombre, éste no fue detenido, no recibió ninguna sanción y continúa viviendo en el mismo edificio. En cambio, la justicia les dio a las mujeres un botón antipánico.
"Estamos con miedo, le tenemos pánico a este hombre", dijo una de las vecinas del edificio en diálogo con C5N. "Hay chicas que no salen a la calle y tienen miedo de salir hacer sus compras por temor a cruzarselo en las escaleras o en la entrada", agregó.
El hombre no fue sancionado porque no lo sorprendieron mientras las amenazaba, sino que sólo estaba escuchando tras de la puerta. Tras la intervención de la Policía, el hombre continúo amenazando a las mujeres. "Las llamó de nuevo por teléfono y les dijo que las iba a violar y las amenazó de muerte, les dejó notitas también y además les mandó un mensaje de WhatsApp con palabras irreproducibles", contó otro vecino. Los vecinos están asustados y reclaman una perimetral para que saquen al hombre del edificio y que las autoridades tomen medidas para proteger a las chicas.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS