CORONAVIRUS

Exigen que Larreta informe sobre la ocupación de camas de terapia intensiva

Es un proyecto del legislador porteño Matías Barroetaveña, quien pidió que el gobierno porteño brinde información precisa sobre el estado de las camas de terapia intensiva en todos los hospitales públicos porteños desde que comenzó la pandemia

En medio de la pelea entre Nación y Ciudad, el legislador porteño Matías Barroetaveña presentó un pedido solicitando al Ejecutivo que informe sobre la situación de las salas de terapia media e intensiva en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad desde el inicio de la pandemia. Segpun consignó Revista Que, también pidió información específica sobre un caso en el Hospital Vélez Sarsfield donde la familia de una fallecida por COVID denuncia que la paciente no recibió tratamiento debido a la saturación de las camas UTI.

“Todos los indicadores están marcando una escalada de los casos que llegan a terapia y vemos con enorme preocupación que la información que brinda a diario el Gobierno de la Ciudad no coincide con la percepción de los actores de la salud”, expresó Barroetaveña; y añadió que “la foto de cada día puede llegar a ofrecer una imagen distorsionada de lo que está sucediendo en las terapias de la Ciudad. Exigimos al gobierno que publique la evolución detallada, desagregando información de cada hospital o centro de salud”.

El proyecto sobre la situación de las terapias medias e intensivas fue acompañado por los diputados del Frente de Todos, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade. En dicho proyecto, los legisladores exigen información sobre disponibilidad no solo de equipamiento sino de recursos humanos para asistir en UTI. Este último dato ha sido puesto de relieve ante la opinión pública por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quienes en un comunicado expresaron su profunda preocupación por la escasez de trabajadores y trabajadoras disponibles para intervenir en situaciones de emergencia crítica.

COMENTARIOS