EDUCACIÓN

Gremio docente duda del comienzo de clases en febrero y asegura que el anuncio es “marketinero”

Así lo afirmó la secretaria general de UTE-Ctera. "Lo que está en discusión es si hay condiciones sanitarias y de infraestructura y materiales", afirmó Angélica Graciano.

La secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, puso en duda el anunció del Gobierno de la Ciudad que indicó que el inicio de clases presenciales sería en febrero. El principal argumento de Graciano es que la Ciudad está en "una situación sanitaria muy crítica" por el aumento de casos de coronavirus. En ese sentido tildó de “maketinero” al anunció oficial.

"Las clases pueden empezar el 17 de febrero, lo que no sabemos es si va a haber presencialidad, porque lo que está en discusión es si hay condiciones sanitarias y de infraestructura y materiales como para hacer algún tipo de presencialidad", afirmó esta mañana Graciano en diálogo con radio El Destape.

Y agregó que "no hay ningún planteo serio ni responsable ni de planificación, no hay nada, hay solamente anuncios marketineros desde diciembre y desde el comienzo de este año que proponen este tipo de consignas, pero no hay trabajo de planificación que involucre a los actores del sistema educativo".

"Nosotros decimos que hay que esperar los resultados de algunas de las restricciones que se pusieron en práctica ahora ante el aumento de casos", dijo la dirigente. También recordó que "cuando la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció el inicio de clases para el 17 de febrero, ya habíamos dicho que eso era de una gran irresponsabilidad, y que no se podía dar una fecha sin saber cómo iba a evolucionar la crisis sanitaria".

En ese punto, consideró que, "finalmente, ahora, estamos en una situación muy crítica, y la ciudad de Buenos Aires, que es uno de los distritos con más casos del país, y tanto el ministro de Educación (nacional Nicolás Trotta), como la ministra porteña plantean la presencialidad en la aulas cuando aún no se han resuelto ninguno de los problemas pendientes".

Sobre por qué no están dadas las condiciones para el inicio de calse, detalló: "Uno de los problemas tiene que ver con la infraestructura, porque de un grupo de 30 hay que hacer tres grupos de 10, y no tenemos cantidad de aulas para eso". Al tiempo que "tampoco tenemos la cantidad de puestos de trabajo para dar simultáneamente esa multiplicación de clases, porque debe triplicarse la cantidad de maestros".

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