ESPACIO PÚBLICO

Quejas por el “estado de abandono” de la plaza de Manzana 66, lograda por la lucha vecinal

“No se banca más. Manzana 66, la Plaza de los Vecinos, no es un baldío. Hace meses que reclamamos por el estado de abandono de la plaza”, lamentaron vecinos y vecinas de la plaza de Belgrano y Jujuy, en un barrio donde el verde escasea.



Es uno de los pocos espacios verdes de Balvanera. Y fue conseguido a costa de lucha vecinal, allí donde el Gobierno de la Ciudad pretendía más negocios inmobiliarios. Pero la plaza de la Manzana 66, en Belgrano y Jujuy, está en “estado de abandono” según denuncian las y los mismos vecinos y vecinas que batallaron para que existiera.

“No se banca más. Manzana 66, la Plaza de los Vecinos, no es un baldío. Hace meses que reclamamos por el estado de abandono de la plaza”, denunciaron a través de la cuenta de Facebook de Manzana 66. “Los árboles y plantas que todavía están es por la buena voluntad del personal de limpieza que tiran agua, los juegos infantiles rotos por la pésima calidad”, describieron. Y señalaron que “los chapones rodeando la escuela” siguen ahí, pese al paso del tiempo.

Vecinos y vecinas llevan casi un año reclamando por estas cuestiones. “Muchos meses que nos dicen que el riego tiene problemas con una conexión de Edesur, los bebederos andan a veces, la Estación Saludable y el WI-FI nunca estuvieron y los vecinos igual la llenan, en la Comuna 3 y en la CABA hay necesidad de espacios verdes”, remarcaron, y volvieron a exigir respuestas. “Si no vemos respuesta del GCBA la vamos a arreglar nosotros, por algo es la Plaza de los Vecinos”.

El reclamo se da en plena pandemia, cuando los espacios al aire libre son vitales para mantener encuentros seguros tratando de evitar más contagios de coronavirus.


COMENTARIOS