- Judiciales
- 29.01.2021
CIUDAD
Cómo sigue la causa contra la mujer que secuestró a un nene de una colonia en Caballito
La mujer de 35 años será sometida a una pericia psicológica, se realizaron varios allanamientos y la Justicia investiga si mantenía un vínculo con un empleado del club donde funciona la colonia de verano.
La jueza María Provitola, a cargo de Juzgado Nacional Correccional y Criminal número 14, dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.
Mientras se espera que la mujer sea sometida a una pericia psicológica, el Poder Judicial allanó el club y el domicilio de la acusada. La jueza Provitola está a la espera de la pericia psicológica y psiquiátrica, para luego indagar a la detenida, en principio por el delito de "privación ilegítima de la libertad".
Los allanamientos ocurrieron anoche y los investigadores buscaron pruebas, secuestraron videos de las cámaras de seguridad y documentación de los docentes y de los menores que concurrían a la colonia. "Lo que se busca es determinar si existía algún tipo de connivencia o relación de la mujer detenida con los empleados de la colonia, por eso se van a analizar los videos para intentar determinar si la mujer ya había concurrido al lugar a hacer algún tipo de inteligencia previa", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
De todas formas, según explicó el investigador, la principal hipótesis es que se trató "de un arrebato del momento" ya que hasta ahora la investigación arrojó que la mujer no tiene antecedentes y, de acuerdo al relato de sus familiares, "nunca había pasado una cosa similar".
En el allanamiento en la casa de la detenida en Villa Devoto se secuestraron elementos de prueba relacionados a su entorno familiar y distintos documentos para intentar establecer si se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico. "Existen comentarios de que estaba bajo tratamiento pero deberán ser corroborados por los familiares y por el profesional que estuviera a cargo", agregó la fuente consultada.
La mujer permanecía este mediodía alojada en la Alcaida de la Comuna 1, a la espera de que la jueza resuelva cuándo le toma declaración que, por la pandemia, es probable que se realice a través de una plataforma virtual.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS