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- 05.02.2021
EDUCACIÓN
Legisladores del FdT advierten “falta de precisiones” ante el regreso a clases presenciales
El bloque se mostró preocupado ante la falta de información que brinda el Gobierno de la Ciudad. “Acuña solo emite recomendaciones vagas y superfluas”, indicaron.
Estos últimos, vienen estudiando la importancia de la ventilación en espacios cerrados en el marco de la pandemia. En ese sentido, Jorge Aliaga desarrolló, junto a estudiantes de la Universidad de Hurlingham, medidores de dióxido de carbono (CO2) que miden la cantidad de CO2 en un ambiente e indican cuándo es necesario ventilar o evacuar.
Durante la reunión que mantuvieron con legisladores, el investigador Aliaga, destacó que esta es una de las iniciativas que se pueden considerar para generar espacios más cuidados y que ya se están produciendo en distintos lugares con industria local.
Por su parte, Sol Minoldo, explicó que cada ambiente debe tener seis renovaciones de aire por hora y destacó la importancia de asegurar la calidad de los tapabocas y la frecuencia de desinfección. Al finalizar el encuentro que se realizó en forma virtual, la legisladora Maria Bielli consideró "necesario que las decisiones vinculadas a la nueva presencialidad se basen en criterios objetivos pautados por las autoridades educativas en lugar de trasladar dicha responsabilidad a los directivos de las escuelas. Es una cuestión de competencias”, dijo.
Más adelante, agregó: “La ministra Soledad Acuña solo emite recomendaciones vagas y superfluas, se requiere un trabajo serio donde los responsables de infraestructura escolar sean quienes construyen criterios objetivos de regreso a una presencialidad cuidada”. Finalmente, criticó la reducción de presupuesto para infraestructura escolar en el marco de la pandemia, al considerar que "el presupuesto de la ciudad destinado a infraestructura escolar sufrió un recorte del 66%".
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