BALVANERA

Detuvieron al comerciante de Once acusado de abusar de una joven en su primer día de trabajo

"¡Lo logramos, hija!" dijo la madre de la joven que se había movilizado desde que comenzó la denuncia para lograr la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez.

Irineo Humberto Garzón Martínez fue acusado por drogar y abusar a una joven de 18 años, a al que había contratado para atender su local de ropa y era su primer día de trabajo. Desde que se conoció este hecho, otras mujeres comenzaron a contar diferentes volencias sucedidas dentro del local de Once. SIn embargo, la Justicia imputó pero también lo dejó en libertad.

Frente a esto se organizaron dos marchas para exigir la detención, que finalmente llegó ayer por decisión de la Sala I de la Cámara del Crimen, que revocó la excarcelación que le concedió la jueza de primera instancia, Karina Zucconi, quien había sido duramente cuestionada por su decisión de dejar en libertad al acusado.

Garzón Martínez fue detenido, minutos después de las 15, por personal de la Policía de la Ciudad en una casa de la calle Tandil al 5000, de Mataderos, donde hubo varias personas se acercaron a presenciar el operativo y celebraron la captura. "¡Hijo de p...!", "¡violador!" y "¡basta de violaciones!", fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon cuando el detenido fue retirado con la cabeza cubierta.

Mientras que el acusado era esposado, Patricia, una amiga de la familia de la víctima que se acercó hasta el domicilio de Garzón Martínez, manifestó: "Hoy lloró de emoción, antes lloraba de dolor". La situación del comerciante dio un vuelco esta mañana, cuando la Sala I, en un fallo por mayoría, hizo lugar al pedido del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz.

COMENTARIOS