- Política
- 25.02.2021
VIVIENDA
Violento desalojo de la Policía de la Ciudad a una mujer y sus ocho hijos en la Villa 31
El Gobierno de la Ciudad desalojó ayer a 22 familias en La Boca y hoy continúo con al violencia al sacar a la mujer de uno de los departamentos vacíos del complejo conocido como El Hotelito.
La mujer que estaba en situación de calle con los menores había ingresado a la vivienda hace unos pocos días con la esperanza de poner a resguardo a sus hijos. Sin embargo, cerca de las 3 de la mañana, decenas de policías de la Ciudad, entraron por la fuerza en el Hotelito.
Según consignó La Izquierda Diario, los efectivos estaban armados y sin orden judicial. Ingresaron lanzando gases que acyeron sobre niños, bebés y adultos que estaban en el lugar. Se llevaron a los ocho niños y niñas a los empujones, en medio de los gritos de la madre que se llevaron detenida, tal como se puede ver en el video compartido por el medio AnRed.
#Desalojo Está madrugada fue desalojada una mujer con sus 8 hijos en el"hotelito" en Villa 31
— ANRed #25Años (@Red__Accion) February 25, 2021
En el lugar viven 11 familias la mayoría son mujeres y ninos que no tienen vivienda. Desde noviembre hay una orden de desalojo emitida por el Juzgado N°17 de la Ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/XqOWOgGMQG
Otras mujeres del complejo salieron a defenderla, una de ellas relató a La Izquierda Diario: "Nosotras desde un principio apoyamos a la mujer, porque nosotras tenemos esta casa y ellos no, estaban en la calle, como nosotras", y agregaron: "Yo me pongo en la piel de esa mujer y sus hijitos, vimos que llegaban más policías y hacían escudo y no lo dudamos, salimos a defenderla entre todos porque la iban a lastimar".
Sobre la represión cuenta que "nos pusimos todos en la puerta, nos empezaron a empujar, y llegaron a sacar a la mujer con un bebito en brazos y después sacaron a las otras criaturas". Una de las hijas de la mujer desalojada "quedó adentro, porque se descompuso por los gases, tenía un ataque de nervios; mientras yo filmaba y ayudaba la abracé para tranquilizarla porque pedía por su mamá".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS