Post caso M.B.

La gestión de Larreta reconoció que da sólo $ 8 mil como subsidio a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informó que otorga 18.413 subsidios habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad, que en promedio no superan los $ 8 mil por mes. En su defensa, argumentan que "uno de cada dos pesos" del presupuesto está destinado a la inversión social.


Con el caso de la niña M.B. como contexto, que mientras vivía de manera muy precaria en situación de calle fue secuestrada durante días hasta que fue rescatada por fuerzas de seguridad federales, bonerenses y porteñas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires informó que otorga en la actualidad 18.413 subsidios habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad y que en promedio sólo significan 8.000 pesos mensuales.

María Migliore, la titular de esa cartera, argumentó que "uno de cada dos pesos" del presupuesto porteño está destinado a la inversión social, para matizar lo bajo del monto otorgado como subsidio para que personas que no tienen hogar consigan habitaciones donde pasar las noches.

"Se invirtió 35 mil millones de pesos para mitigar el impacto de la pandemia en los más vulnerables. Como resultado de dicha inversión, tuvo una prioridad dentro del presupuesto que no había tenido en los últimos 25 años. Uno de cada dos pesos invertidos en un año tan duro se destinó a distintos servicios sociales", señalaron a la agencia Télam desde Desarrollo Humano y Habitat.

Y precisaron que "más de 2.000 millones de pesos fueron a las políticas de niñez y adolescencia, incluyendo su alimentación y su cuidado físico, pero también el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales".

"Se contempló para el año 2021 un aumento que tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 63,82 por ciento, finalizando en un monto promedio por titular de grupo familiar de $13.106", agregaron.

Indicaron que en la Ciudad existen "46 hogares, espacios de residencia y atención integral para niños, niñas y adolescentes que precisan de manera transitoria un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen, y que garantice todos sus derechos"; al tiempo que consignaron que "actualmente hay 790 niños en hogares".

COMENTARIOS