EDUCACIÓN

Ordenan al Gobierno de la Ciudad otorgarle una vacante a un nene de tres año

La jueza Liberatori ordenó la medida, que de no cumplirse tendrá unas fuertes multas por día de atraso. La vacante para el niño deberá ser con "jornada completa".

Una vez la Justicia resuelve a favor de los niños que se quedan sin vacante de manera sistemática en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue la titular del Juzgado 4 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Elena Liberatori, quien hizo lugar este jueves a una medida cautelar y obligó al Gobierno porteño otorgar una vacante de jornada completa en el nivel inicial a un niño de tres años.

La demanda comenzó el pasado 8 de marzo cuando la madre del niño inició la demanda de amparo contra el GCBA con el objeto de que "se proceda a inscribir y otorgar una vacante a su hijo R. A. Q. B., de tres (3) años de edad, en un establecimiento público dentro de un razonable radio del domicilio, en el turno elegido en la primera opción (jornada completa)".

Según consignó Télam, la madre del chico solicitó la medida cautelar antes mencionada a fin de que "se ordene a la demandada la asignación de la vacante (…) en un establecimiento de gestión pública en la jornada completa indicada en la inscripción efectuada por sistema dentro del barrio de la primera opción".

La jueza ordenó que "la Ciudad deberá, en el plazo de cinco días, ofrecerle al niño otras posibilidades". De no cumplir con la orden judicial se impondrá una “multa en cabeza de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña". La misma será de carácter progresivo "comenzando por la suma de 10 mil pesos por cada día de retardo, durante los primeros 5 días de incumplimiento, 20 mil los siguientes 5 días y 30 mil los 5 días posteriores y así sucesivamente", según señaló el portal IJudicial.

COMENTARIOS