CORONAVIRUS

El Gobierno nacional recurre a la Justicia para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Ciudad

El Presidente dio luz verde al procurador del Tesoro a presentar un recurso ante el fuero Contencioso Administrativo Federal, que permitió incumplir las medidas en Ciudad. El Ministerio de Salud también prepara un presentación judicial.

Tras el fallo de la Justicia porteña que habilita al Gobierno de la Ciudad a inbcumplir las nuevas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández prepara una ofensiva judicial para garantizar la virtualidad en las escuelas.

Lo primero que hizo fue habilitar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a presentarse ante el fuero Contencioso Administrativo Federal, más precisamente al juzgado contencioso administrativo federal 2 a cargo de Esteban Furnari. Mientras que también habilitó la presentación del Ministerio de Salud en el fuero contencioso de la Ciudad para tratar de llevar el caso a otra jurisdicción.

Así, esta mañana la Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) presentó un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El objetivo de ambas acciones es validar la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril. Para el Gobierno, la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad es un fallo a medida del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Saben que se trata de una discusión política y advierten que Juntos por el Cambio presionó para obtener esa medida. Alberto Fernández enfatizó que el fallo es "un estrago jurídico".

COMENTARIOS