EMERGENCIA SANITARIA

“Es pésimo que usen a los chicos para algo así”, dijo el autor de la canción convertida en himno a la presencialidad

Polémica por una actividad en la Usina del Arte que instaba a niños y niñas a cantar a favor de las clases presenciales en pandemia, usando el tema “La Guitarra”, de Los Auténticos Decadentes. La banda se despegó de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

Foto: FB Usina del Arte


La canción “La Guitarra”, de Los Auténticos Decadentes, fue usada en el marco de una ‘propuesta cultural’ en la Usina del Arte para que chicos y chicas de 8 a 12 años la cantaran con una letra que defiende las clases presenciales, eje del debate entre la Ciudad y la Nación en medio de la pandemia de coronavirus. El cantante y compositor opinó al respecto: “Me parece pésimo que utilicen a los chicos para una cosa así”.

Así lo dijo Jorge Serrano, en diálogo con Página 12, diario que reveló el uso de la canción reversionada para incitar a niños y niñas a cantar por la presencialidad escolar en una actividad del Gobierno de la Ciudad.

“También me parece pésimo que no me hayan consultado porque a estas cosas digo siempre que no, sean de donde sean”, dijo el músico a ese medio y aclaró que “ni Los Auténticos Decadentes ni yo como autor de ‘La guitarra’ tenemos nada que ver con esto”.

“Porque yo sí quiero ir a estudiar, sí quiero ir a jugar. Ya no aguanto más, quiero poder ir al cole muchos días y que la gente nos ayude por favor”, dice el estribillo de la versión de la “Guitarra” de los creativos del gobierno porteño. “Vos, mejor que te cuides, mejor no te juntes, y usá el barbijo bien, ya me cansé de ver por zoom a la maestra, te pido porfa que te sumes hoy en ésta”, dice otro pasaje de la letra modificada.

Según consignó Página 12, la “sugerencia” de entonar esta canción por la presencialidad y compartirla les está llegando, por mail, a madres y padres de niñxs que participaron, en 2020, en plena pandemia, y en forma virtual, de un taller denominado “Micrófono abierto”, uno de los espacios que propone Usina del Arte, desde su página oficial.

COMENTARIOS