CLASES PRESENCIALES

Familias porteñas rechazan el fallo de la Corte: “Es en contra de nuestros hijos"

Organizaciones de familias de la Ciudad expresaron que la sentencia del máximo tribunal “obliga a familias y a docentes a exponerse con una enfermedad mortal en pos de una presencialidad que ni siquiera está pensada”.

Tras el fallo de la Corte Suprema que le permite al Gobierno de la Ciudad mantener las clases presenciales en las escuelas porteñas, las agrupaciones de padres y madres de estudiantes de la Ciudad se manifestaron en rechazo de la sentencia. “No pueden obligar a los chicos a una presencialidad cuando el cuadro sanitario es desventajoso y gravoso”, explesaron.

Según consignó Tiempo Argentino, el abogado Hernán Mirasole de la organización Nace un derecho se refirió a la medida cautelar que impide contabilizar las faltas y garantiza la educación virtual para los niños y niñas que no concurran a la escuela: “Esta situación trae aparejado una angustia enorme. Hay muchos padres y madres preocupados que no nos paran de llamar. Esa medida cautelar hoy sigue vigente”.

“No pueden obligar a los chicos a una presencialidad cuando el cuadro sanitario es desventajoso y gravoso. Desde nuestra óptica, las familias que quieran seguir desde la virtualidad están amparadas legalmente”, afirmó, en diálogo con Tiempo Argentino. “Si el gobierno sigue con esta tendencia de no aplicar soluciones políticas y de gestión a la pandemia, habrá que discurrir en el fuero contencioso y administrativo de primera instancia”, agregó.

Mientras que, por su parte, el colectivo Familias por un Retorno Seguro indicaron, a dicho diario, que, ante el fallo, se sien ten “desprotegidos como familias e inermes frente a decisiones políticas que arriesgan vidas”. Valeria Añón, integrante de la agrupación, advirtió: “Dicen no ser especialistas, pero al mismo tiempo utilizan esos datos para afincar sus argumentos”.

Sobre el fallo de la Corte, Añón agregó: “Nos preocupa la liviandad con que la Corte toma cuestiones epidemiológicas y sanitarias y las usa en contra de las familias. Este no es un fallo solo a favor de Larreta y compañía. Es en contra de las familias, en contra de nuestros hijos”. “Nos quita la posibilidad de protegerlos quedándonos en casa. Obliga a familias y a docentes a exponerse con una enfermedad mortal en pos de una presencialidad que ni siquiera está pensada”, concluyó Añón.

COMENTARIOS