- Política
- 06.05.2021
CORONAVIRUS
Ruidazo y clases abiertas en el Obelisco para exigir la suspensión de la presencialidad
Los docentes de la Ciudad realizarán distintas actividades para exigir el pase a la virtualidad ante la suba de contagios y la crisis del sistema sanitario en la segunda ola de coronavirus.
Reclaman clases virtuales hasta tanto estén garantizadas las condiciones para una presencialidad segura, que no se computen las faltas por no asistir a las clases presenciales y la urgente vacunación para todo el personal de la institución educativa. “En el marco de la emergencia sanitaria que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA con más de 1800 contagios y 60 muertes diarias en CABA, con el sistema de atención médica saturado y sabiendo que han sido internadxs niñxs por COVID, sostener la educación presencial implica vulnerar el primero y más importante de los derechos humanos, que es el de cuidar y preservar la vida”, indicaron.
Y agregaron: “Desde el comienzo de la presencialidad se han contagiado por COVID en La Rosarito, 11 integrantes del personal, entre docentes y equipo de conducción, además de varixs niñxs y sus familias”.
Por otra parte, Jóvenes de Pie y Movimiento Sur realizaran hoy clases abiertas en el Obelisco y Ministerio de Educación porteño “en reclamo de que se tomen medidas urgentes para solucionar el grave problema de conectividad que está dejando sin la posibilidad de estudiar a miles de pibes y pibas en todo el país”.
“Parece que el gobierno no sabe que la educación virtual no existe en los barrios populares y que tampoco existió durante el 2020, el tiempo que duró la cuarentena estricta”, explicaron.
“Recientemente el Gobierno Nacional anunció la entrega de 633 mil netbooks a chicos y chicas de todo el país. Medida que consideramos necesaria pero no suficiente, ya que recién la primera entrega será de 80 mil equipos en Julio y no resuelve la conectividad. La semana pasada fue publicado el estudio "Efectos sociales del escenario Covid-19 en las comunas y villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" elaborado por la Defensoría del Pueblo, que recoge datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. El mismo arrojó que casi la mitad de los hogares situados en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron déficit de conectividad en internet, además de falta de computadoras durante el año pasado. Un 43,8 % de hogares de villas de la Ciudad no contó con computadora, a la vez que un 45,9% de los hogares no contaron con servicio de internet”, detallaron.
“Los pibes y pibas de los sectores más humildes también necesitan estudiar y prepararse para el futuro. El 60% de nuestra juventud es está por debajo de la línea de pobreza y su única esperanza es poder formarse para poder conseguir un empleo en el futuro que los saque de la marginalidad a la que esta realidad insensible los condena”, concluyeron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS