CIUDAD

Se unió al paro docente, tuvo que volver al aula por los descuentos en su sueldo y ahora tiene coronavirus

El docente es Gustavo Cañete, tiene 40 años y trabaja en una escuela de Mataderos. El trabajador de la educación dijo que Larreta tiene “poca empatía con el trabajador docente”.

Gustavo Cañete tiene 40 años y trabaja en la escuela 23 de Mataderos. Cuando se anunció el regreso a las clases presenciales, se unió al paro docente para denunciar el peligro de contagios que generaría la apertura de escuelas. Cuando recibió su sueldo, tenía un descuento de 16 mil pesos por los días que se sumó a la medida de lucha.

Ante la crisis economica, tuvo que volver a dar clases y contrajó coronavirus. Cañete relató a Página 12 que vive en Parque Patricios por loq ue debe tomar dos colectivos para llegar a la escuela. La semana pasada empezó a sentirse mal y ya fue confirmado su positivo a covid-19. "Me salió positivo el test el viernes y en la escuela hay otros seis maestros contagiados", dijo a PáginaI12.

Cañete no está vacunado: "Me anoté tres veces para que me vacunaran y no fui convocado". En ese sentido, en su denuncia apuntó al trasporte público y denunció que hay colegas que hacen viajes incluso más largos que el suyo porque viven en la provincia de Buenos Aires.

Si tuviera que decirle algo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pediría "que tenga en cuenta que los docentes vamos a la escuela en transporte público y ponemos en peligro a toda la comunidad educativa". "Hay poca empatía con el trabajador docente, es todo mediático y electoral lo que hacen y confunden a los padres", agregó en diálog con Página 12.

COMENTARIOS