- Judiciales
- 19.05.2021
EMERGENCIA SANITARIA
Clases presenciales: revés judicial para Larreta y caravana docente a Jefatura de Gobierno
La Sala 1 de la Cámara Contencioso Administrativo de CABA le ordenó al Ejecutivo local garantizar clases virtuales y no computar faltas en una causa iniciada por familias del colegio Mariano Acosta. Siguen los reclamos de gremios docentes por el pase a la virtualidad.
Foto: Ademys
La presencialidad escolar que ahora el Gobierno de la Ciudad se dispone a evaluar tras haber sostenido pese a todos los indicadores sanitarios en contra comienza a darle dolores de cabeza a Horacio Rodríguez Larreta. En las últimas horas recibió un nuevo revés judicial que lo obliga a garantizar educación virtual, mientras se lleva a cabo otra jornada de lucha docente, con paro y protestas, incluyendo una caravana a la jefatura de Gobierno.
El fallo provino de la Sala 1 de la Cámara Contencioso Administrativo de CABA, que le ordenó al Ejecutivo local garantizar las clases virtuales y no computar faltas en una causa iniciada por familias del colegio Mariano Acosta. Es decir, el fallo entendió como no obligatoria la presencialidad escolar e instó a asegurar el acceso a la educación virtual, que viene siendo obstaculizada por el gobierno de Larreta según denuncian gremios y familias.
En tanto, este miércoles se realiza un nuevo paro convocado por Ademys, mientras siguen los semaforazos y otras expresiones de protesta de los gremios docentes. Además, Ademys convocó a una caravana hacia la jefatura de Gobierno. La propuesta es participar del semaforazo a las 12 en Jujuy y San Juan, para partir luego hacia la sede del Ejecutivo local.
“Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales. Dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes. #Vacunación masiva para toda la población. No a los descuentos por ejercer nuestro derecho a huelga. Rechazamos el proyecto de Ley del gobierno nacional que no plantea medida de restricciones, asistencia social y no establece parámetros de cuidado de la salud, sino de resguardo de los intereses de empresarios y patronales”, expresaron desde ese sindicato.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), también continúa con los reclamos. Este miércoles sigue con actividades de visibilización, con un semaforazo de los distritos 4 y 5 y una radio abierta organizada por las comunidades de los distritos 15 y 16. “Desde la UTE seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias”, plantearon.
COMENTARIOS