CORONAVIRUS

¿Cuál es el esquema de clases presenciales que el GCBA busca aplicar desde el lunes?

Ante el inminente anuncio de nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, desde la Ciudad buscan mantener la presencialidad con un plan mixto.

Mientras el presidente Alberto Fernández define las nuevas restricciones que se anunciar en las próximas horas, más tardar mañana, el Gobierno de la Ciudad analiza un esquema de clases que pretende aplicar desde el lunes próximo, con el fin de mantener las clases presenciales en los niveles inicial, primario, de educación especial y los dos primeros años de la secundaria.

En este nuevo plan, los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la secundaria pasarían a la modalidad virtual, según consignó Télam. Los detalles de este nuevo esquema se estarían definiendo esta misma mañana, pero funtes el Gobierno dijeron a la agencia estatal que existe la posibilidad de que el primer y segundo año de la secundaria alterne presencialidad y virtualidad, en un esquema bimodal, mientras los últimos tres años de este ciclo continuarían a distancia, sin asistencia a las aulas.

Anoche el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó que "las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen".

"Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos", remarcó el funcionario en declaraciones televisivas.

COMENTARIOS