CORONAVIRUS

Trabajadores de la salud denuncian que Larreta hace "oídos sordos" ante la saturación de los hospitales

Hoy los trabajadores de hospitales porteños nucleados en ATE realizan una protesta para advertir sobre la "saturación de los servicios de atención al público". También exigen aumento salarial.

Mientras se cumple el primer día hábil de aislamiento estricto, los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan una protesta en la sede del Hospital Durand. La principal denuncia es la "saturación de los servicios de atención al público" en el contexto de la pandemia de coronavirus. Los trabajadores volvieron a pedir, también, un un aumento de salarios.

En diálogo con Télam, Héctor Ortiz, enfermero y delegado en el Hospital Durand y miembro de la Agrupación de Trabajadores de la Salud de ATE informó que van a "denunciar las muertes" del personal de salud, "que han dejado la vida enfrentando la pandemia".

Además, adelantó, brindarán que a la prensa "detalles de la saturación del servicio de atención al público" e insistirán con el pedido de "reconocimiento de la carrera profesional" y "los reclamos sobre condiciones de trabajo y salarios".

"Lamentablemente, en todo los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de Horacio Rodríguez Larreta", apuntó el vocero de ATE.

Ortiz denunció la grave situación que se vive en el hospital donde trabaja y reclamó la atención de Rodríguez Larreta y del ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

COMENTARIOS