- Política
- 31.05.2021
CORONAVIRUS
Trotta apuntó contra el GCBA por las clases presenciales: "Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad"
La pelea por la presencialidad entre Nación y Ciudad tiene un nuevo capítulo, luego del estricto aislamiento de la semana pasada. El ministro de Educación de Nación no dudó en criticar la medida del Gobierno porteño.
Ante este panorama, con un nivel de contagios y ocupación de camas de terapia alarmantes, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que "lo que plantea el DNU es despartidizar cualquier discusión sobre la presencialidad, y que hay que poner en suspenso la presencialidad frente a la situación de alarma epidemiológica con variables objetivas”.
En ese sentido, dijo que la decisión de Rodríguez Larreta “es inentendible. Está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa y a toda la sociedad". En diálogo con El Destape explicó que “Córdoba tiene una tasa de incidencia peor que la de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza no está en zona de alarma epidemiológica, pero sí en lo que hace a la ocupación de camas”.
Trotta diferenció estas tres jurisdicciones con "el resto, que cumplen la norma y, cuando están en alarma, suspenden la presencialidad". Incluso, mencionó que, "en las zonas de riesgo bajo, entre ellos 14 distritos de la provincia de Buenos Aires, se puede recuperar la presencialidad en las aulas”.
Trotta explicó que, para que las clases presenciales se suspendan, tiene que haber "una incidencia de 500 contagios cada 100.000 habitantes, y la Ciudad está más que duplicando el indicador".
Sobre la posibilidad de que se adelante el receso invernal, manifestó que “la aceleración de la vacunación es uno de los elementos frente a la posibilidad de adelantar el receso invernal, siempre y cuando podamos asociarlo a una meta objetiva del cumplimento del proceso de vacunación”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS