CORONAVIRUS

Acuña defendió la vuelta a la escuela y aseguró que no buscan “confrontar con el Gobierno Nacional”

La Ministra de Educación de la Ciudad aseguró que "analizamos la posibilidad de adelantar las vacaciones". También habló sobre la autonomía de la Ciudad.

Hoy los y las alumnas de la Ciudad retomaron las clases presenciales y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio declaraciones en defensa de la decisión del Gobierno porteño y el vínculo con el nacional. Ante todo dijo que "No nos interesa confrontar con el Gobierno Nacional y vamos a buscar siempre el diálogo, pero sí creemos que la presencialidad es muy importante y tenemos que protegerla y resguardarla".

En diálogo con América TV, Acuña sostuvo que "es tan local la situación climática en todo el país que las decisiones deben tomarse en la región geográfica mínima" y, en respuesta a par de nación, Nicolás Trotta, dijo que "las jurisdicciones deben tener la postestad de definir el calendario de clases". "No hay ninguna ley del Congreso que pueda ir encima de la Constitución", enfatizó Acuña y agregó: "La Constitución le otorga a la ciudad la potestad de definir sus políticas".

Mientras que en una conferencia de prensa, Acuña ratificó que "la escuela es el lugar para los chicos" ya que es "donde aprenden de verdad", sobre todo "los del primer ciclo" que "ya tuvieron un año 2020 muy difícil".

"Tomamos decisiones en un contexto complejo: siempre son elecciones malas entre las que uno tiene que decidir. Las decisiones nunca son perfectas", indicó Acuña en diálogo con "El Gíglico", en Radio Rivadavia.

En tanto, señaló el "enorme daño" que hizo en los más chicos que no haya clases presenciales el año pasado: "Daño en términos de aprendizaje, de salud emocional, y sobre todo en los chicos en peores situaciones sociales".

COMENTARIOS