¿JUNTOS? POR EL CAMBIO

Sigue la interna en Juntos por el Cambio: ¿Cómo fue la pelea entre Larreta y Bullrich por las restricciones?

Se dio una nueva reunión del espacio político, donde el jefe de Gobierno porteño y la ex MInistra de Seguridad volvieron a discutir en torno a las nuevas medidas sanitarias impuestas en Ciudad. Los dos políticos se disputan el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

La interna dentro de la oposición se agudiza a medida que se acerca el cierre de listas para participar en las elecciones legislativas de este año. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, y alfil de Macri, Patricia Bullrich, mantuvieron una nueva discusión en otro encuentro virtual de Juntos por el Cambio.

Según consignó Política Argentina, Larreta defendió las medidas tomadas por la Ciudad y señaló que las restricciones eran necesarias para contener la situación sanitaria, que el impacto sobre lo económico estaba siendo en un espacio limitado y destacó que la curva se había amesetado y que en estos días se podía esperar una baja en los casos.

Tal como relataron dos fuentes que participaron del encuentro que reconstruyó Perfil, en un determinado momento parecía que ni se escuchaban. Larreta aportaba datos, fiel a su estilo, y Bullrich replicaba con argumentos en contra de los cierres, también fiel a su estilo. "Ella no quería escuchar un solo argumento de Horacio, porque no le interesa la respuesta", describió una de las voces presentes en el zoom cambiemita.

Así ya empieza a desangrarse una interna que necesita la llegada del calendario electoral para empezar con el fuego amigo y activo. "No puede seguir manejando a 240 km/h y llegar ilesa a destino", advierte uno de los referentes del alcalde porteño. "No soy una loca, pero tengo decisión y actitud", es la respuesta que suele darles Bullrich cuando le van con ese planteo.

Mientras unos destacan la velocidad de Bullrich, otros destacan a Larreta como un "maratonista". Aseguran que sabe que la carrera es larga y que todavía pueden pasar muchas cosas en la Argentina. El otro eje está planteado hacia el futuro, que tiene que ver con la gobernabilidad de un eventual nuevo gobierno de Juntos por el Cambio. Larreta insiste en que será necesario hacer un acuerdo con un sector del peronismo para avanzar en un paquete de reformas. Bullrich apuesta más a un shock para romper el “status quo”.

“Hay mucha sensibilidad me parece, si no se coincide en un concepto ya se habla de que hubo fuertes cruces y reproches”, minimizan desde Uspallata. También cerca de Bullrich buscan apaciguar: “Lo que está claro es la unidad de Juntos por el Cambio y después veremos”.

COMENTARIOS