- Política
- 04.06.2021
EMERGENCIA SANITARIA
Trabajadores del Irep denunciaron que una sala de terapia se usa como depósito
“Vemos con mucha preocupación el incremento de pacientes internados con Covid-19 con discapacidades motrices en la institución”, plantearon y advirtieron sobre el riesgo de que “requieran un respirador y no poder contar con el mismo”.
Se conoció un nuevo reclamo por la situación en la que trabaja el Instituto de Rehabilitación Psicofisica (IREP) en el marco de la pandemia de coronavirus. Trabajadores y trabajadoras denunciaron que una sala inaugurada en 2017 como terapia intensiva permanece cerrada, a tal punto que se la utiliza como “depósito”.
“Las y los trabajadores del Irep vemos con mucha preocupación el incremento de pacientes internados con Covid-19 con discapacidades motrices en la institución”, plantearon y advirtieron sobre el riesgo de que “requieran un respirador y no poder contar con el mismo”.
Ante este panorama, reclamaron al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la apertura de esa terapia “ante el colapso sanitario en la Ciudad y la falta de salas intensivas, como así también la incorporación urgente de enfermeros, médicos, kinesiólogos”.
Días atrás, desde el Irep denunciaban amenazas a quienes reclamaban mayores medidas sanitarias y exigían más protocolos de cuidado ante el covid.
COMENTARIOS