TRÁMITES

Abren una nueva pista para obtener las licencias de conducir

Recibirá un promedio de 1600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría. Servirá tanto para autos como para motos.


La Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva pista para que los vecinos puedan obtener sus licencias de conducir. Ubicada en avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad, la pista amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles y les acerca a los vecinos una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo. Podrán usarla tanto los porteños que quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías.
 
"Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte", afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. "Así nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra. En este contexto tan difícil para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros vecinos", concluyó.
 
Al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, en avenida Coronel Roca 5252, la nueva pista de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.
 
"La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. "Es una verdadera solución para los vecinos que quieren gestionar su licencia y un hecho histórico dado que podemos ofrecerle a los conductores y conductoras un nuevo espacio en el marco de la pandemia", agregó.
 
También se mantienen las características de la evaluación práctica de manejo, o sea no hay diferencias entre las pruebas realizadas en ambas sedes; y si el conductor termina el recorrido victorioso, se lleva el carnet físico en el momento. La pista de Parque Extremo está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos.
 
La Ciudad, a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, realiza aproximadamente 320 mil trámites de renovaciones y 80 mil de otorgamiento de licencias por año. La nueva sede comenzará a funcionar de forma escalonada hasta incrementar en un 10% la oferta de turnos disponibles para esa demanda.
 
Los porteños pueden iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente en la web de la Ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir.
 
También pueden solicitar, en el caso de necesitarla, la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19.
 
Sedes habilitadas para tramitar licencias:
Los vecinos pueden solicitar el otorgamiento de una nueva licencia de conducir o ampliar la categoría de una existente. El trámite se inicia desde la web con la solicitud de un turno y luego pueden optar por presentarse en la Sede Central de Habilitación de Conductores (conocida como Roca), el Automóvil Club Argentino, o las sedes comunales 13, 14 y 15.
 
Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los porteños pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13. La prórroga de dos años incluye a las licencias con vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las licencias que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.


COMENTARIOS