CIUDAD

Trotta presiona al GCBA: "Si hay que suspender las clases, hay que hacerlo"

El Ministro de Educación nacional habló, también, de la ola de frío que azota en la Ciudad y pidió al Gobierno porteño "garantizar el funcionamiento de la calefacción" en las aulas.

Los gremios docentes de la Ciudad realizaron "frazadazos" durante la semana pasada para denunciar la falta de calefacción en varias escuelas, la respuesta del Gobierno de la Ciudad fue "llevar mantas". Ahora, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, hizo una fuerte advertencia al Ejecutivo porteño sobre la calefacción en las aulas.

Trotta aseguró que "responsabilidad" del Gobierno de la Ciudad "garantizar el funcionamiento de la calefacción", en declaraciones a FM La Patriada. Además, resaltó que "frente a temperaturas inferiores que golpean dentro del aula a partir de la ventilación cruzada, si hay que suspender las clases en esa aula, hay que hacerlo".

Por eso, Nicolás Trotta señaló que las autoridades de cada jurisdicción tienen "la responsabilidad de garantizar la infraestructura en un momento en que el Gobierno nacional está invirtiendo, a pedido de las jurisdicciones, en obras vinculadas al reacondicionamiento de las escuelas". De todas formas, insistió en que "transitar estas temperaturas es un desafío con la ventilación cruzada". .

COMENTARIOS