CORONAVIRUS

El GCBA exigirá un hisopado a quienes viajen por las vacaciones de invierno

Se implementará un esquema similar al que se utilizó durante la temporada de verano aunque advirtieron que se están terminando de ultimar detalles.

El Gobierno de la Ciudad informó que se sostendrán las fechas originales para las vacaciones de invierno que irán del lunes 19 de julio al viernes 30 y está preparando el protocolo para quienes viajen en esas fechas. Ante la posibilidad de que miles de porteños viajen por el país, el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta ya comenzó a diseñar el esquema que se les impondrá a los turistas a la hora de volver a la Ciudad.

Según consignó Minuto Uno, quedan algunos detalles por resolver pero se aplicaría un esquema similar al que se implementó durante la última temporada de verano. En ese momento, se definió que al menos un integrante de cada grupo familiar se hisope al llegar. Deberán hacerlo aquellos no residentes que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y los residentes de la Ciudad que reingresen luego de permanecer más de cuatro días a más de 150 kilómetros.

Antes de salir de la Ciudad o al regresar los residentes deben completar una declaración jurada y tienen un plazo de hasta 72 horas para hacerse el test. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios tienen que sacar un turno en los distintos centros de testeo. Las autoridades porteñas habían recomendado durante el verano sacar el turno antes de viajar de modo de contar con él al regreso. Basta con que se hisope una sola persona por grupo conviviente. Quienes llegan a la Ciudad en avión o en micro el test se hace dentro de la terminal sin turno previo.

COMENTARIOS