ELECCIONES LEGISLATIVA

Vidal lanzó su candidatura como diputada por la Ciudad en un acto a puertas cerradas

Quienes acompañaron a la ex gobernadora bonaerense en el lanzamiento son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien declinó su candidatura de ocupar este lugar en pos de la unidad de Juntos por el Cambio.

Hoy a las 10.30 comenzó el acto a puertas cerradas del lanzamiento de la precandidatura de Maria Eugenia Vidal como diputada por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. Tras una dura interna, se concretó hoy el acuerdo al que se llegó dentro de Juntos por el Cambio.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien pujó por esta candidatura y terminó ganadole la pulseada a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que asistirá al evento.

Tras el acto, la ahora precandidata a diputada por la Ciudad anunció: “En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos”.

La exgobernadora bonaerense le agradeció a Rodríguez Larreta: “Gracias, Horacio, estos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Un equipo que arrancó Mauricio Macri hace muchos años y con el que demostramos desde el primer día en qué tipo de Estado creemos y queremos hacer”. Y extendió el agradecimiento a su rival de la interna, Patricia Bullrich: “Gracias, por tu decisión y por elegir la unidad. No es algo común en política y yo valoro y siempre voy a valorarlo mucho”.

Sobre cómo fueron los últimos meses de interna, Vidal explicó: “Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro”.

“Entiendo y comparto mucho de lo se habló en estos meses sobre mi decisión. Quiero volver a decirles que yo no especulo, que nunca busqué sacar ventajas y en cada lugar donde me tocó estar dí todas las batallas que creí que había que dar”, reiteró y agregó: “Me dio pena y hasta cierta sorpresa que algunos creyeran que mi decisión escondía algún miedo. No es así. No es el miedo lo que me empuja, sino la pasión y el compromiso. La pasión y el compromiso que le puse a la provincia, más allá de cualquier costo”.

Luego, apuntó a la estrategia de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas y dijo: “Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor”.

COMENTARIOS