- Política
- 16.07.2021
CIUDAD
Metrodelegados liberaron los molinetes en la Línea B en contra de nuevos despidos
Hoy por la mañana, se abrieron los molinetes de la Estación Juan Manuel de Rosas (Línea B). “Metrovías continúa con su plan de ataque contra los trabajadores sin dar respuestas al problema del asbesto”, denunciaron.
La medida fue contra “la actitud provocadora de la empresa concesionaria Metrovías que pretende despedir a cinco delegados y suspender a otros tantos”, indicaron en un comunicado. Las y los trabajadores de la línea B del subte declararon será una primera medida de fuerza para exigir el fin de los procesamientos judiciales a los delegados y que Metrovías retroceda en el intento de despedirlos.
Claudio Dellecarbonara, trabajador de la línea B y parte de la comisión directiva de AGTSyP declaró: “Metrovías continúa con su plan de ataque contra los trabajadores sin dar respuestas al problema del asbesto, que ya se cobró la vida de tres compañeros, además de afectar a 60 trabajadores más y poner en riesgo a la vida de todos los usuarios. No les alcanza con presionar a los trabajadores de riesgo para volver al trabajo sin protocolos serios de COVID, ahora quieren avanzar con la flexibilización de los sectores e iniciaron nuevos juicios de desafuero.”
Y agregó: “Estas provocaciones son inadmisibles. Abrimos molinetes para denunciar esta situación y alertar a los usuarios que si Metrovías continúa este camino, nos vemos obligados a llevar a cabo acciones de fuerza mayores que tendrán consecuencias sobre el servicio. Esperamos no tener que llegar a hacerlo, pero advertimos que no vamos a aceptar que despidan a ninguno de nuestros compañeros.”
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS