CIUDAD

El gremio docente Ademys anunció un paro: “Después del receso, no iniciamos”

“Con salarios de pobreza, sin condiciones de salubridad e infraestructura, sin conectividad ni equipos para estudiantes, sin dispensas para los trabajadores de riesgo, no podemos iniciar”, aseguraron en un comunicado.

Los conflictos entre el gobierno de la Ciudad y los gremios docentes se agudiza tras la oferta de un 10 % de aumento en dos cuotas para los trabajadores de la educación. Ademys, tras la reunión paritaria, anunció que rechazaba el aumento y ahora informó que el lunes 2 de agosto irán a paro.

“Con salarios de pobreza, sin condiciones de salubridad e infraestructura, sin conectividad ni equipos para estudiantes, sin dispensas para los trabajadores de riesgo, no podemos iniciar”, comienza el comunicado del gremio. En el mismo se exige que “se complete el esquema de vacunación para el conjunto de la población”.

Además, pidieron las suspensión de la “escolaridad presencial ante la gran circulación comunitaria del covid-19 y el pase a la virtualidad, junto con todas las medidas necesarias para sostener restricciones sociales y económicas que protejan al conjunto de la población”.

Sobre la oferta salarial que recibieron días atrás, Ademys informó que pretenden un aumento “no menor a 50% para todas las escalas y cargos, partiendo de un inicial de emergencia de $65.000”. Además, piden una “cláusula de actualización automática por inflación”, “pase al básico de todas las sumas en negro o con topes”, “actualización de las asignaciones familiares”, “derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, “seguro al docente sin cargo equivalente a un salario inicial”, “devolución de los descuentos por días de paro”.

COMENTARIOS