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La cadena de supermercados Día planea abrir 60 franquicias este año

Calculan que darán empleo a 200 personas. Estas 60 nuevas tiendas se sumarán a las 900 existentes en todo el país, de las cuales el 70% son franquicias que emplean de forma indirecta 3.200 personas.


La cadena de supermercados Día presentó su plan de expansión acelerado que buscará generar 60 nuevas franquicias, el doble del plan inicial. La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina, quién también confirmó que las aperturas se centralizarán en la Ciudad de Buenos Aires y que generarán más de 200 puestos de trabajo de forma indirecta.
 
En estos momentos Día posee 900 tiendas de las cuales el 70% son franquicias que emplean de forma indirecta a 3.200 personas. “Ya abrimos cinco tiendas bajo el nuevo modelo de Franquicias DIA. Para fin de año, apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de diez aperturas por mes”, especificó a Ambito.com Gargaglione.
 
Los requerimientos para tener una franquicia son de una inversión Inicial desde $2.500.000; garantía hipotecaria (propia o de un tercero). Al respecto Gargaglione destacó que es un "negocio llave en mano, estable, es una inversión accesible", también destacó la constante capacitación y la comunicación continua con las franquicias.
 
"El rendimiento óptimo de esa inversión es a muy corto plazo", dijo el director y aseguró que se ubica en estos momentos en un año y medio. En la actualidad en la Ciudad hay 400 tiendas y a nivel país bajo la modalidad de franquicias hay 158 sucursales.
 
"La pandemia tiene un rol protagonista. Avanzamos en el ecommerce que se ha reconfigurado en esta etapa porque el consumo de nuestros clientes se ha visto modificado", aseveró y explicó que además de delivery está la opción de comprar a través de alguna aplicación de pedidos y que luego envíen la compra.


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