- Política
- 09.08.2021
EMERGENCIA SANITARIA
El 80% de las personas consultadas en CABA aceptó combinar distintas vacunas
Quirós aclaró que el otro 20% no respondió que no, sino que aún no contestó. Además, aseguró que quienes hayan decidido esperar el segundo componente de Sputnik-V tendrán novedades pronto.
El anuncio sobre los buenos resultados del estudio de combinación de distintas vacunas contra el coronavirus se tradujo en un alto nivel de aceptación entre la población. Así, en la Ciudad de Buenos Aires, el 80% de las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V respondieron que aceptaban ser inoculados con otra vacuna como segunda dosis para completar el esquema.
Así lo afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. “De la totalidad de las personas a las que les preguntamos, el 80% contestaron que querían intercambiar”, dijo a Radio Rivadavia. Y aclaró que “el otro 20% no es que contestó que no. Ninguno contestó aún: algunos podrán contestar que no y otros podrán consultar con sus médicos y aceptar”.
“Decidimos dar 150 mil turnos de la vacuna Moderna porque todavía la llegada a la Argentina de la vacuna AstraZeneca no es regular, la cantidad no es suficiente, y no queremos ocupar las vacunas del que recibió la primera dosis de AstraZeneca y está esperando su segunda para dársela a otra persona. Las de AstraZeneca las reservamos para que el recibió AstraZeneca en el primer lugar”, explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.
Tal como consignó el diario La Nación, la vacuna Moderna fue pensada en un primer momento para adolescentes con comorbilidades, pero las 3,5 millones de dosis exceden la cantidad de menores de 18 años anotados, por lo que la Ciudad decidió destinar una porción para completar los esquemas de Sputnik V, ante la faltante de segundas dosis de la vacuna rusa.
Para quienes hayan decidido no combinar vacunas sino esperar la segunda dosis de Sputnik, Quirós dijo que habrá novedades pronto. “Sabemos que está por venir un vuelo de Rusia. La Sputnik de fabricación local está por entregarse. A partir del miércoles esperamos recibir el componente dos de Sputnik y completar a todas las personas que están esperando en la Ciudad”.
COMENTARIOS