CIUDAD

Marcha de trabajadores de aplicaciones de reparto para exigir derechos laborales

Hoy por la mañana, los y las trabajadoras se movilizaron desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. “Ante la inflación que crece día a día, denunciamos que cobramos la misma tarifa de hace un año", indicaron.

Hoy por la mañana, los y las trabajadoras de aplicaciones de reparto se concentraron en el Obelisco para marchar hacia el Ministerio de Trabajo para exigir derechos laborales. La principal denuncia es que cada vez pasan más horas en la calle para llegar a fin de mes.

Además, indicaron en un comunicado que “los gobiernos son cómplices dejando que estás empresas precaricen a los repartidores, borrando todo derecho laboral”. Los pedidos se centran en aumento de la tarifa, la obetención de seguros y ART y que “reconozcan los plenos derechos”.

“Ante la inflación que crece día a día, denunciamos que cobramos la misma tarifa de hace un año y que el trabajo de apps se convirtió en la única salida laboral que encuentra hoy en día la juventud”, indicaron.

“Desde el inicio de las aplicaciones de delivery ningún gobierno se hizo responsable por las condiciones en las que trabajan los repartidores por eso exigen la intervención del ministerio de trabajo y el gobierno”, concluye el comunicado.

COMENTARIOS