- Política
- 24.08.2021
CIUDAD
Tras la muerte de una adolescente, exigen cerrar el tren que pasa por el medio de la Villa 21-24
Las orgaizaciones del barrio responsabilizaron al “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.”, por la tragedia.
El ferrocarril atraviesa, dos veces por día, parte del barrio y cuando lo hace, circula a menos de un metro de las construcciones. El espacio que hay entre las viviendas y las vías es ínfimo. El riesgo para los vecinos, en cambio, es extremo. En ese sentido y tras la muerte de Luján, los vecinos y vecinas del barrio realizaron una protesta en reclamo de que la formación no atraviese más por sus calles. Para eso, colocaron piedras y maderas para evitar la circulación del carguero y también difundieron un comunicado con un mensaje que no da lugar a dudas: “El tren no pasa más”.
Por medio de un comunicado, denunciaron: “Las organizaciones de la Villa 21-24, su junta vecinal, la iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A.. Responsabilizamos por lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.”.
“Desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por las integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas”, exigieron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS