- Política
- 22.09.2021
CIUDAD
Quirós informó que el uso del barbijo continuará siendo obligatorio en la Ciudad
El ministro de Salud de Larreta aseguró que las medidas del Gobierno "van en sentido correcto", pero se mostró en contra de abandonar el tapabocas hasta no tener el 70% de vacunados con dos dosis en CABA.
"Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar", dijo Quirós en diálogo con Radio con Vos y explicó que en CABA se ha vacunado al 60 por ciento de la población con las dos dosis y espera llegar al 70% para flexibilizar el uso de tapabocas.
En esa línea, Quirós dijo que "sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es mucho menor, pero nosotros en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con dos dosis antes de tomar medidas que luego se amplifican".
Sobre esto aclaró que será en un lapso de 10 días. Además el ministro comentó que analizarán la situación "semana a semana" y añadió: "A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora lo que nosotros decimos es 'sigamos con el barbijo un poco más'. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto".
Si bien se mostró prudente por la expansión de la variante Delta, el ministro porteño afirmó que seguirán avanzando en las flexibilizaciones. "Venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas en etapas, hoy estamos en la cuarta de seis etapas. Pero ese avance tiene que ver con la vacunación".
"Yo no estoy en desacuerdo con las propuestas de Nación", remarcó para finalizar en relación a los anuncios realizados por el Gobierno nacional. De esta forma en la Ciudad, el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio "en lugares cerrados (aulas, cine, teatro, oficinas, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas"
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS