CIUDAD

Santoro denunció que "la ultraderecha condiciona la agenda de JxC con conceptos de los ‘90"

En ese sentido, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos consideró que en la elección legislativa del próximo 14 de noviembre “surge la necesidad de parar a la derecha”.

Hoy, el candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro, criticó fuertemente a Juntos por el Cambio por no dar quórum para el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal. Indicó que “la ultraderecha condiciona la agenda de Juntos por el Cambio con conceptos de los ´90”.

“Hay un sector de la oposición que se está dejando llevar por la ultraderecha al punto que le marca la agenda a la propia derecha con conceptos noventistas que uno pensaba que ya estaban olvidados”, advirtió Santoro en declaraciones a radio FM Rock & Pop.

A la ves que reafirmó que existe en esta elección de medio término un elemento más como es “la necesidad de parar a la derecha” porque “le está marcando la agenda, está condicionando a Juntos por el Cambio y algunos de ese espacio se está dejando llevar y adquieren posiciones de los ‘90” cuando gobernaba Carlos Menem.

Sobre la acción de Juntos por el Cambio de no dar quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal en el Congreso, Santoro fustigó: “Este es el caso perfecto para darse cuenta de que se necesitan diputados que tengan una visión de país”. “No encuentro donde está el problema de esa ley que además ellos mismos votaron en el Senado. No se si será por el lobby de empresas alimenticias o por la necesidad de oponerse, pero la ley de Etiquetado Frontal lo único que hace es darle más herramienta al consumidor para tomar decisiones”, destacó.

“Por eso, estas elecciones del 14 de noviembre son muy importantes porque se eligen diputados y senadores que van a discutir en el Parlamento el rumbo del país a futuro”, agregó.

El candidato habló también sobre las PASO sobre lo que manifestó que “hay un malestar con la política y con los oficialismos en general en todo el mundo por múltiples razones, entre ellas, la crisis económica mundial que afecta la realidad social en el país”. “Las restricciones a la libertad individual producto de las medidas de cuidado durante la pandemia en tiempos donde no se conocía mucho alteró el humor social”, indicó.

Con respecto a la situación social y económica, dijo que “la Argentina tiene dos problemas: la crisis generada por la pandemia y la herencia recibida del macrismo, lo que te pone en un punto muy complejo porque te pone en una estanflación con endeudamiento externo que te limita muchísimo”.

“En Argentina hay que reactivar la economía y estabilizarla al mismo tiempo y para colmo de males tenés presión sobre el tipo de cambio a consecuencia del irresponsable endeudamiento que asumió el gobierno anterior sumado a la desequilibrada estructura industrial y la tendencia a la dolarización y especulación financiera”, concluyó.

COMENTARIOS