- Política
- 14.10.2021
EDUCACIÓN
Marcha docente por la ley de titularización: “Tenemos el derecho a exigir estabilidad laboral”
Los y las docentes nucleadas en Ademys protestarán, además, por la falta de pago de salarios y de cobertura de cargos en el programa de Teatro Escolar.
Desde la Legislatura se realizará luego una caravana de autos y bicicletas hasta el Ministerio de Educación porteño (Calle 10 y Perette, Barrio 31 de Retiro) donde se presentarán reclamos por falta de pago de salarios y por la falta de cobertura de cargos en el programa de Teatro Escolar.
El gremio docente sostiene desde años “el reclamo de regularización de los concursos de Titularización, acumulación y traslado en el nivel medio”. “El último concurso fue realizado en 2009 y desde entonces no se ha garantizado un acceso transparente a los cargos según lo indicado en nuestro Estatuto y tampoco la necesaria estabilidad laboral para lxs trabajadores de la educación del nivel”, indicaron en un comunicado.
Y agregaron: “En 2011, tras la aprobación de la ley de eliminación de las Juntas de Clasificación, el macrismo sancionó (negociando con las burocracias) una ley de Titularización para el nivel medio con la promesa de que a partir de entonces se comenzarían a normalizar los concursos”.
Sin embargo, “diez años después, seguimos en la misma precaria y antiestatutaria situación con un avance cada vez mayor sobre las pautas de acceso a los cargos establecidas en el estatuto, con una discrecionalidad y una arbitrariedad mayor en las designaciones en línea, con cada vez más designaciones a dedo vía art 66, y con errores garrafales en los listados”.
“En el actual contexto, desde Ademys entendemos que, al tiempo que debemos seguir exigiendo la restitución de las Juntas de Clasificación docente y la regularización de los concursos, lxs trabajadores tenemos el derecho a exigir estabilidad laboral siendo que es nuestra propia patronal la que incumple además la normativa estatutaria”, denunciaron.
En ese sentido, reiteraron su apoyo al proyecto de ley que fue ingresado en la Legislatura por las bancadas del FIT-U (Expediente 1984-2021). “Advertimos además de posibles maniobras y negociaciones que puedan estar llevándose adelante que impliquen la sanción de la Titularización como contrapartida por proyectos de reformas o cierres de cursos o modalidades, como es política habitual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otro "acuerdo" que implique perjuicios laborales a la docencia”, detallaron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS