- Política
- 19.10.2021
CIUDAD
Deja de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos en la Ciudad
La nueva medida anunciada por Horacio Rodríguez Larreta regirá desde mañana. También informaron que el 70 % de la población porteña ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“En la Ciudad, hoy vamos a llegar al 70% de la población con la vacunación completa, con las dos dosis. Ya aplicamos 4.535.706 dosis, que representan el esfuerzo enorme de todo el equipo de salud que, a base de vocación y profesionalismo, está salvando muchas vidas”, comenzó el jefe de gobierno.
E informó: “A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Siempre y cuando no haya aglomeraciones de gente; donde las haya va a seguir siendo obligatorio”. En ese sentido, agradeció el “compromiso y profesionalismo de todos ellos y, en especial, de los trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios que desde diciembre vienen trabajando día a día para inmunizar a toda la población”.
“Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de retomar nuestras actividades como las hacíamos antes y de pensar en cómo construir nuestro futuro juntos”, agregó Rodríguez Larreta y anunció que “esa esperanza se ve reflejada en los datos, que nos muestran que la situación sanitaria evoluciona de manera favorable”.
Sobre el tiempo que se tomaron para llegar a esta decisión, el jefe de gobierno porteño explicó: “Hace un mes, cuando anunciamos la eliminación de las capacidades máximas para muchas actividades, el promedio de casos nuevos por día era de 220 casos. Hoy el promedio es de 142 casos diarios”.
“El R o tasa de contagio se mantiene alrededor de 1. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está pasando por una baja histórica del 3,2% de camas ocupadas por pacientes de COVID”, añadió.
“Esta situación sanitaria y el gran avance que logramos en el Plan de Vacunación nos permiten dar un paso muy importante en nuestra vuelta a la normalidad. El tapabocas fue una medida que impactó en nuestra rutina, tuvimos que acostumbrarnos a usarlo en nuestras actividades diarias”, indicó.
Pese a las nuevas medidas, el jefe de gobierno porteño pidió: “Sigamos cuidándonos y usando el tapabocas cada vez que sea necesario: en espacios cerrados y en donde se concentre mucha gente. Además del tapabocas, voy a contarles otras medidas que nos van a ayudar a seguir acercándonos a la normalidad que tanto extrañamos”.
Otro de los anuncios incluyó al transporte público, sobre esto indicó que “desde hoy no rigen las capacidades máximas para trenes, subtes y colectivos. Ahora, es muy importante que en esos espacios se use el tapabocas y se mantengan las ventanillas abiertas para ventilar”.
También dejará de ser obligatorio la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales. Y tampoco tendrán que usar barbijo los alumnos de las escuelas de la Ciudad cuando esten haciendoa ctividades al aire libre.
“Estamos saliendo adelante juntos. Pero es muy importante que no bajemos los brazos. No es momento de aflojar. Sigamos manteniendo la distancia, sigamos respetando los protocolos de cada actividad. Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS