- Sociedad
- 23.10.2021
AMBIENTE
Se ratifica el rechazó al negocio inmobiliario en Costanera Sur por su impacto ambiental
En la primera semana de audiencia pública por el futuro de la ex Ciudad Deportiva de Boca los casi 300 oradores que fueron participes mostraron su rechazo frente al convenio entre Larreta y el Grupo IRSA. La audiencia tendrá 9 jornadas más.
Luego de una semana de audiencia pública por el futuro de la ex Ciudad Deportiva de Boca, los 286 oradores que fueron participes en la misma ratificaron su rechazo al convenio urbanístico entre el grupo IRSA y el GCBA a los efectos de habilitar en el predio de 71 hectáreas la construcción de un nuevo barrio con edificios de hasta 45.
La negativa deviene del informe realizado por la campaña "Costanera Verde Pública", que reúne a organizaciones ambientales y políticas como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, La Defensoría de Laburantes y la CTA-Autónoma, entre otros.
Cabe señalar que la audiencia pública tendrá al menos nueve jornadas más, ya que en total se inscribieron 2.593 personas y organizaciones, y si bien no es vinculante, puede influir en el debate legislativo, ya que el convenio entre IRSA y la administración de Horacio Rodríguez Larreta obtuvo media sanción, pero espera una segunda y definitiva aprobación.
Ahora bien, los principales argumentos que los vecinos y referentes expusieron para rechazar el emprendimiento inmobiliario fueron su "impacto ambiental negativo" y su contribución a "profundizar la crisis habitacional" en la ciudad.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS