CIUDAD

Protesta de vendedores ambulantes de Once exige la “regulación de su trabajo”

La movilización ocurrió en simultáneo a una concentración de vecinos y comerciantes de la zona que exigían la expulsión de los trabajadores ambulantes. El GCBA se niega a abrir una mesa de diálogo.

Hoy por la mañana, se realizaron dos protestas en Once con objetivos contrarios. Por un lado, vendedores ambulantes realizó una manifestación en rechazo de los "constantes ataques y mensajes difamatorios" que, denuncian, reciben de "vecinos y comerciantes" de la zona. Por el otro lado, los vecinos y comerciantes, separados por un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad, que reclamaron "veredas libres" y la "expulsión de los manteros" de las calles de ese populoso barrio.

En la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, donde se concretaba un corte total de tránsito vehicular, la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, dijo a Télam que "decidiremos qué hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes".

"Hoy nos estamos movilizando contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen", señaló la dirigente.

Finalmente, Villanueva anticipó que reclaman a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas".

COMENTARIOS