Noche de los Museos

Cómo fue la nueva edición de La Noche de los Museos en espacios públicos y privados de CABA

Fue este sábado 30 de octubre desde las 19 hasta las 2 horas, con entrada gratuita. Hubo propuestas participativas y los transportes se sumaron a la iniciativa para que el público pudiese trasladarse por todo el territorio porteño.


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este 30 de octubre se realizó La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año. En esta edición, los Museos salieron a la calle e invitaron a visitas menos contemplativas y más participativas; tomaron el espacio público en un recorrido que conectó artistas, público y espacios con intervenciones inesperadas y sorpresivas.

Más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrieron sus puertas de manera gratuita desde las 19 hasta las 2 horas y los transportes se sumaron a la propuesta para que el público pudiese trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas se acercaron en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y colectivos (que tuvieran el cartel de La Noche de los Museos) de manera gratuita, mostrando el pase libre que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147). Para llegar en bici se pusieron a disposición más de 2300 bicicletas por toda la Ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Quienes prefirieron llegar en auto y con TelePASE, las autopistas levantaron sus barreras entre las 18 y las 3 horas. La autopista Illia lo hizo en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda. Otra opción fue pedir un taxi desde BA Taxi, la app gratuita que conecta a los usuarios con taxistas de la Ciudad. Es segura y fácil de usar, y se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Además, permite seguir el recorrido del taxi y ver los datos del chofer en tiempo real.

Los Museos BA reabrieron sus puertas para que el público pudiera disfrutar de sus exhibiciones. Entre las novedades, el nuevo museo de la Ciudad, Buenos Aires Museo (BAM), reabrió sus puertas con propuestas dentro y fuera del renovado edificio. Es interactivo, tiene un carácter experiencial y participativo, con recursos tecnológicos exhibe la historia de la Ciudad, desde su fundación hasta la actualidad. Su creación estuvo pensada como un espacio de vanguardia, inclusivo y cercano a todas las edades. En él está ubicado el Centro de Bienvenida al Turista, que brinda información sobre la ciudad y las actividades a realizar en ella, un disparador para seguir recorriendo Buenos Aires.

COMENTARIOS