CIUDAD

Piden informes sobre los proyectos de urbanización de barrios populares del Gobierno porteño

Fue presentado por legisladores del Frente de Todos, quienes se enfocaron en los barrios Rodrigo Bueno, Papa Francisco, Playón de Chacarita, Carlos Mugica, Cildañez y Ricciardelli.

Desde el bloque del Frente del Todos en la Legislatura porteña presentaron un pedido de informes, realizado por la legisladora Cecilia Segura para conocer sobre el avance de las leyes de urbanización de los barrios populares Rodrigo Bueno, Papa Francisco, Playón de Chacarita, Carlos Mugica, Cildañez y Ricciardelli, que debe realizar el Gobierno de la Ciudad.

El objetivo es realizar un "seguimiento de los proyectos de integración socio-urbana" que fueron ordenados a través de varias leyes sancionadas entre los años 2000 y 2019, según consignó Página 12.

Las leyes en revisión contemplan construcción de viviendas y mejoramiento de las existentes, dotación de infraestructura básica de servicios viales, agua potable, cloacas y electricidad, como también de espacios de recreación y culturales, apertura de calles y regularización dominial.

Además, se busca conocer los niveles de avance de las obras de urbanización, así como cuáles son las empresas adjudicatarias y el monto adjudicado.

Las leyes en concreto que pidieron conocer su cumplimiento son la ley 403, que en el 2000 creó el "Programa de Planeamiento y Gestión Participativo de la Villa 1-11-14", la ley 5.197, aprobada en 2014 para urbanizar la Villa 6, ubicada en Parque Avellaneda y conocida como "Barrio Cildañez". También incluyeron una ley de 2016 para la "integración social y urbana" del Barrio 20, que contempla intervenciones en las viviendas existentes y más de 1.600 nuevas en el barrio Papa Francisco.

COMENTARIOS