ELECCIONES

Larreta le pidió al Gobierno “aceptar la derrota” y aseguró que “no hay ninguna transición”

El Jefe de Gobierno porteño expresó su “preocupación” sobre la reacción del FdT ante los resultados de las elecciones legislativas y sostuvo que la gente les reclamó “un cambio de rumbo”. Además, contradijo a Mauricio Macri: “hay un gobierno elegido hasta diciembre del 2023”.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta mañana una conferencia de Prensa y le pidió al oficialismo nacional “aceptar la derrota” tras los comicios legislativos desarrollados el domingo.

En esa línea, se mostró “preocupado” respecto a la reacción de la fuerza del Frente de Todos y aclaró: “Hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección. Se supone que no lo entendieron o que lo hicieron y nos mienten, la gente les pidió que cambien el rumbo, lo primero que deben hacer es aceptar la derrota”.

Consultado sobre la ambigüedad de los números fue claro al decir que “el dato es contundente” y que Juntos “ganó” y el FdT “perdió”. “Ganamos por más de 8 puntos, nos impusimos en la Provincia y en Capital por más de 20 puntos del segundo. No requiere más análisis”, enfatizó.



Además, desglosó los logros que capitalizó la coalición: “Superamos la meta de cinco senadores y eso nos permite que Cristina Kirchner (Vicepresidenta) no tenga más el quorum automático en el Senado. Es el triunfo de la gente que dijo basta, que quieren educación y trabajo. Son argentinos que quieren vivir mejor”.

Por otra parte, fue claro al afirmar que “no hay ninguna transición” y, de esa manera, contradijo al ex Presidente Mauricio Macri que utilizó el término antes de conocerse los resultados de las urnas el domingo. “Hay un gobierno elegido hasta diciembre del 2023”, mencionó Larreta.

También, respecto a la propuesta de diálogo por parte del oficialismo indicó que “deberá darse en el Congreso”, mientras contó que nadie se ha comunicado todavía desde Nación.

Por último, en torno a la marcha de este miércoles convocada por el FdT en Plaza de Mayo, sentenció: “me suena muy extraño que vayan a festejar una derrota, pero también me preocupa mucho porque no la están reconociendo. La gente le pidió a los gritos y a los votos que cambien el rumbo”.

COMENTARIOS